Porque comemos Turron en Navidad

El turron en navidad viene del origen de la pobreza cuando durante todo el año solo se comia patatas con agua salada y aveces con acelgas. Es evidente que era una comida extraordinaria y solo y exclusivamente se comia en navidades. Dicen tambien algunos estudios que el azucar lleva mas de 34 sustancias cancerigenas y dañinas para el cuerpo humano, pero como todos estaban desnutridos mejor comer turron que no comer nada. Eso si a un precio de lujo.

El turrón tradicional se elabora a base de miel, azúcar, clara de huevo y almendras. Ingredientes típicos del Mediterráneo que se empleaban en la alimentación básica desde la Antigüedad Clásica. De hecho, se cree que los griegos los utilizaban para preparar una especie de pasta energética para los deportistas olímpicos.

Al igual que muchos dulces típicos españoles, se cree que el turrón tiene su origen en los tiempos del Al Andalus donde ya utilizaban estos ingredientes (miel, azúcar, clara de huevo y frutos secos) para elaborar dulces.

Existen documentos que prueban que el turrón ya era el protagonista de las celebraciones navideñas españolas en el siglo XV y XVI.

Deja un comentario